BRINKS Confianza Seguridad Solidez

Hace más de 150 años, el joven y visionario norteamericano Perry Brink se dio cuenta de que la gente pagaría por un transporte de valores confiable y de bajo precio. En 1859, con tan sólo 200 dólares, fundó Brink's Chicago City Express. El negocio fue fructífero desde el principio. La reputación de Brink's creció y la empresa prosperó, llegando en la actualidad a estar presente en más de 60 países.


Nuestra Trayectoria

Los camiones blindados de hoy evolucionaron desde el carro tirado por caballos que usó Perry Brink en 1859 hasta los modernos camiones blindados que utilizamos actualmente. El primer vehículo mecanizado apareció en 1904. Para aumentar la seguridad, en 1918 se colocaron barras de acero en las ventanas y en 1923 la compañía ya contaba con vehículos en las calles con cuerpo blindado. El blindaje fue agregado al resto del vehículo en 1927, creándose así el primer camión totalmente blindado.

Al principio, la entrega de remuneraciones era la actividad comercial más importante de Brink's. Durante la década del '20, Brink's pasó a ser parte importante de la comunidad bancaria norteamericana, transportando fondos diariamente entre sus sucursales. Entre 1920 y 1930, Brink's se expandió a 48 ciudades de Estados Unidos, proporcionando un servicio íntegramente dedicado al comercio y a la banca.


A medida que los norteamericanos fueron invirtiendo en el futuro de su país, Brink's revolucionó la industria del transporte de seguridad en 1962, desarrollando el primer servicio de Air-Courier completamente asegurado, como respuesta a la demanda de entrega durante la noche.


La expansión a otros países no se hizo esperar y pronto comenzaron a instalar Filiales Brink's en Canadá, Europa, Latinoamérica y el lejano Oriente.


Brink´s en la actualidad es uno de los líderes a nivel mundial en logística de manejo de valores, dedicada desde hace más de 150 años al transporte, custodia y procesamiento de dinero y valores de todo tipo, como metales y piedras preciosas, joyas, papel moneda y títulos, tarjetas de crédito, entre otros.


Brink´s es una compañía de Brink´s Incorporated, con más de 54.000 empleados, 70.800 camiones blindados a nivel mundial y operaciones en más de 130 países; y a su vez pertenece a The Brink´s Company, empresa pública que cotiza en la bolsa de Nueva York con el símbolo BCO.


Brink´s comenzó operaciones en Panamá en 1982. Actualmente cuenta con tres sucursales más de 1.000 colaboradores, una flota que supera las 60 unidades blindadas de última generación, así como una extensa flota de automóviles y motocicletas para servicio.

Ser un aliado estratégico de nuestros clientes actuales y potenciales ofreciéndoles soluciones integrales e innovadoras orientadas a reducir sus riesgos externos e internos, coadyuvando así al crecimiento de su negocio, a través de técnicas y herramientas actualizadas de mercadeo y comercialización y de un equipo de alto desempeño, que permitan la sostenibilidad y posicionamiento de la empresa en el tiempo así como la satisfacción de nuestros clientes e inversionistas.

Liderar las estrategias de mercadeo, comercialización y desarrollo de soluciones, productos y servicios adecuados a las necesidades y nuevas demandas de clientes actuales y potenciales, a través de mecanismos de proyección, seguimiento y control comercial, con un equipo motivado y comprometido, con el propósito de garantizar los ingresos y rentabilidad de la empresa y que permita incrementar su participación en los diferentes sectores de la economía nacional y alcanzar la satisfacción y fidelidad de los clientes.


Porto

Mejora Continua: Siempre buscamos formas de optimizar nuestros procesos y mejorar nuestro desempeño, con la finalidad de estar constantemente cerrando la brecha de la excelencia.

Porto
Compromiso: Estamos comprometidos en alcanzar los objetivos pautados por la compañía y ayudar a nuestros socios comerciales a cumplir sus metas corporativas.

Porto
Seguridad: Nuestra meta es garantizar que cada colaborador llegue sano y salvo a su hogar luego de una jornada laboral, además, nos enorgullecemos de mantener seguros los valores de nuestros clientes, siempre gestionando nuestros procesos con la mayor seguridad y eficiencia posible.

Porto
Integridad: Siempre actuamos con honor e integridad en nuestras funciones, respetándonos entre nosotros, a nuestra compañía y a nuestros clientes en cada momento.

Porto
Foco en el Cliente: Consideramos que el cliente está primero en todo lo que hacemos, planeamos y ejecutamos por el cliente, desarrollamos sistemas y procesos para mejorar con el fin de otorgarle al cliente el mejor servicio posible constantemente.